aventurapatagonia

NIEVE

CABALGATAS

CANOAS / KAYAK

TREKKING Y ASCENCIONES

CON QUIEN?

Cada vez que llegue a un lugar nuevo me recibieron con los brazos abiertos. Me enseñaron cada rincón, sus secretos y sus historias.Hicieron de su lugar el mio y de su familia la mía.
Ya hace mas de 20 años que hago esto en forma profesional y sin embargo no dejo de sorprenderme, siempre es diferente; la época, la hora, el clima o con quien; siempre es nuevo. Hay rincones infinitos y están ahí esperando. Yo los quiero conocer y quiero compartir igual que ellos lo hicieron conmigo.

Amable Muñoz- Baqueano Cabalgata Cordillera del Viento

Poblador de lo mas al norte de la provincia de Neuquen, criancero del pueblo de Varvarco, nos abrió las puertas de su casa y de su familia, nos enseño los secretos de este lugar mágico que se conoce como "Cordillera del Viento". Cría y amanza sus caballos durante todo el año esperando con ansias junto a toda su familia nuestra llegada. Su madre Custodia hace de nosotros sus hijos adoptivos, Delia su esposa y toda su familia que desparramada entre las montañas nos reciben en cada puesto o paraje con los brazos abiertos y nos comparten sus experiencias e historias. Amable nos lleva por esos senderos que solo ellos conocen y que nos permiten descubrir porque ellos siguen eligiendo vivir ahí.

Enrique Figueroa- Guia Baqueano Cabalgata San Martin de los Andes

Muy joven pero con la experiencia que le dio ser el ultimo de muchos hermanos y la necesidad de trabajar desde muy chico en las actividades del campo aprendió los secretos de los caballos y los supo aprovechar para para poder hacer de este noble animal su forma de vida. Jinete sorprendente con una habilidad para domar amablemente los caballos que después nos ofrece con una docilidad admirable y con un temple que sorprende. El con su familia viven desde siempre en el corazón del Parque Nacional Lanín y es desde ahí donde nos conducen por los senderos en un bosque que sin conocerlo se vuelve inpenetrable.

Victor Kozaczec- Cabalgata El Oasis

Interminables leyendas y sorprendentes tradiciones componen las comunidades Mapuche de San Martin de los Andes. Víctor, cuya historia de vida podría aparecer en cualquier libro de etnohistoria comparte y defiende estos caminos de colonización y de interculturalidad de sus abuelos adoptivos quienes lo cobijaran. El transitar de un pueblo a lo largo de los años; su cultura y su voluntad de mantener esas tradiciones, su lengua y su cosmovisión vivas. Desde este lugar elige compartir esta actividad con nosotros para recorrer esta pequeña porción de su comunidad mezclada entre pequeñas casas y grandes montañas. Reflejos vivos de los esfuerzos de vida en una geografía de enormes bellezas.