El Domuyo es una imponente montaña de la que nace la Cordillera del Viento, en el norte de la provincia patagónica argentina de Neuquén. Con una altura de 4.709 metros es la montaña más alta de la Patagonia, su nombre es de origen mapuche y significa Que tiembla y rezonga, debido probablemente a su actividad geotermal. Se lo conoce como "El Techo de la Patagonia". Es recomendable tener preparación física y técnica para intentar su ascensión.
Su forma es similar a los cerros de altura que la prolongan hacia el Norte en la cordillera pero por su ubicación geográfica está en Patagonia. Desafío considerable por su clima hostil, es sin duda una gran experiencia para vivirla con amigos de montaña. Es importante tener en cuenta que a partir de los 4000 msnm es probable sentir los efectos de mal de altura, por eso es recomendable tener experiencias en montaña anteriores para conocer como comportarse y como responde mi organismo a estas exigencias.
Encuentro en Chos Malal o Las Ovejas según lleguen en micro o vehiculo particular. Noche en cabañas. Reunion con el guía, chequeo de equipo y unificación de criterios.
Este es un día de descanso y aclimatación. Hacemos alguna pequeña caminata, probamos el equipo y nos vamos a dormir temprano para estar fuertes para nuestro intento de cumbre.
Desayuno y final de nuestros servicios. Hay que tener en cuenta que este dia puede adelantarse.