aventurapatagonia

NIEVE

CABALGATAS

CANOAS / KAYAK

TREKKING Y ASCENCIONES

VOLCAN LANIN

DESCRIPCIÓN

El ascenso se realiza en dos etapas, partiendo desde la base del mismo (1200 mts de desnivel) en su ladera norte, previo registro en la seccional Tromen de Parques Nacionales y chequeo del equipo. Se inicia una caminata de aproximadamente 6 horas hasta un refugio a 2400 metros de altura, donde se pasa la noche. Desde aquí se inicia el trayecto a la cumbre de madrugada, lo que llevará alrededor de 7 horas, (1300 mts de desnivel) para luego regresar nuevamente al refugio e iniciar el descenso de alrededor de 3 horas, hasta el lugar de inicio para tomar la trafic de regreso a San Martín de los Andes.
De no disponer de lugar en los refugios existe la posibilidad de armar carpas en las proximidades de los mismos siempre dentro de los cupos máximos permitidos por Parques Nacionales. Debido a esta limitante es recomendable fijar la fecha con anticipación para que el guía pueda efectuar la reserva de las plazas.

dificultad tecnica
Dificultad Técnica
Media
exigencia fisica
Exigencia Física
Alta
dias
Días de Programa
2
punto de encuentro
Punto de Encuentro
San Martin de los Andes

ITINERARIO

Dia 1 Ascenso al refugio

Salida de San Martín de los Andes a la 7 hs. Llegada a la base del volcán Paso Tromen 8:30hs. Puesta a punto del equipo. Registro en seccional de Guardaparques.

Dia 2 Ataque a la Cumbre

Partida desde el refugio a la madrugada. Ascenso a la cumbre según las condiciones climáticas y personales. Regreso al refugio. Descenso hasta la base y regreso a San Martín de los Andes.

EQUIPO SUGERIDO

SERVICIOS INCLUIDOS